Menu Principal
  Inicio
  ASEICAM
  Campos de Actuación
  Entidades Asociadas
  Servicios y Tramites
  Periodicidad Inspecciones
  Normativa
  Preguntas Frecuentes
  Buscador
  Aviso Legal
Acceso a usuarios
 
Nombre de Usuario
Clave
¿Olvidó su contraseña?
 
 
Objetivos y Actividades
 

Los objetivos y funciones principales de esta Asociación son los siguientes:

  1. Representar y defender los intereses de sus asociados en el orden profesional, económico, tecnológico y comercial, en el ámbito laboral, con vistas al mejor cumplimiento de la misión que les ha sido encomendada como Entidades de Inspección por la Administración, en sus relaciones con organismos públicos y otras organizaciones análogas en su ámbito de actuación.

  2. Promover, fomentar y coordinar cuantas acciones se estimen convenientes para la mejor ordenación y desarrollo de las actividades de los miembros de esta Asociación.

  3. Asegurar el mayor grado de homogeneidad, nivel de calidad y profesionalidad en las actuaciones de los miembros.

  4. Armonizar las actuaciones técnicas de los miembros con los criterios establecidos por la Administración de la Comunidad de Madrid, racionalizando y homogeneizando los métodos de inspección, los procedimientos de actuación, así como los criterios técnicos para el establecimiento de tiempos mínimos de actuación.

  5. Establecer un sistema de control de los miembros de la Asociación, que facilite a la Administración la supervisión que sobre tales Entidades puedan ejercer.

  6. Establecer mecanismos de control sobre las actuaciones de los miembros de la Asociación en el cumplimiento de las normas acordadas y de las decisiones adoptadas en la Asociación.

  7. Promover el desarrollo y especialización técnica de sus miembros, la armonización de criterios y procedimientos técnicos de actuación, estableciendo las normas, mecanismos y sistemas de actuación de los mismos, así como los criterios de cualificación y la propia cualificación de los técnicos integrados en las plantillas de los miembros.

  8. Fomentar la formación de su personal, la realización de estudios, la investigación y la difusión para el cumplimiento de los criterios acordados internacionalmente, además de los intercambios de informaciones y experiencias entre sus miembros.

  9. Facilitar y promover la capacidad de actuación de los miembros de la Asociación, a nivel autonómico, cubriendo las necesidades de esta Comunidad Autónoma en este campo.

  10. Prestar la asistencia necesaria a los Organismos, Tribunales y Asociaciones Profesionales y Empresariales, de ámbito autonómico, en el control reglamentario, y en su caso, en los campos de actuación de la seguridad, la inspección y el control, o en los dictámenes o pruebas periciales que puedan solicitársele.

  11. Cooperar con la Administración en la consecución del nivel técnico exigido en todas las actuaciones realizadas por los miembros de la Asociación.

  12. Fomentar la relación y cooperación con Entidades similares, en otras Comunidades Autónomas, y con aquellas otras organizaciones que pudieran tener objetivos y funciones similares o relacionadas con el objeto social de la Asociación, en especial con otros organismos de control que desarrollen actividades de certificación, ensayos y auditorias, y sus correspondientes asociaciones.

  13. Facilitar la creación de bancos de datos sobre sus miembros en los campos de interés de la Administración y de los propios miembros.

  14. Elaborar un Memoria Anual de las actividades de la Asociación.

  15. Estudiar, coordinar, promover e impulsar todas las actividades de interés general relacionadas con los miembros de la Asociación.

  16. Actuar de árbitro en cuantas diferencias se presenten entre dos o más asociados, siempre que sea requerida para ello por los interesados.

   
 
 
ASEICAM. Copyright 2008. Todos los derechos reservados. Aviso Legal Sitio desarrollado por TCI-Online